Mujer escupe el mostrador de un 7-Eleven en Texas negándose a usar un cubrebocas

La mujer escupe el mostrador mientras reclama al cajero del 7-Eleven por querer obligarla a usar el cubrebocas, que a partir de este jueves es obligatorio en algunos condados de Texas.

La mujer escupe el mostrador mientras reclama al cajero del 7-Eleven por querer obligarla a usar el cubrebocas, que a partir de este jueves es obligatorio en algunos condados de Texas.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una mujer escupe el mostrador de una tienda 7-Eleven en Forth Worth, Texas, luego de que el empleado de la caja registradora se negó a cancelar su compra porque no llevaba un cubrebocas.

La mujer no identificada escupió en el mostrador después de gritarle al cajero que tenía “derecho” a no usar una máscara facial.

“Estoy esparciendo más gérmenes parada aquí”, se le oye decir en el video.

“En Estados Unidos tenemos derecho a no usar el maldito cubrebocas “, dice la mujer a gritos. También se puede puede escuchar al cajero explicándole a la mujer: “Solo te estoy diciendo que te pongas el cubrebocas”.

La cadena CBS Dallas reportó que uno de los empleados aseguró que había un letrero en la puerta de la tienda en la que se decía que los clientes deben usar el cubrebocas como medida de protección contra el nuevo coronavirus.

“Es desalentador ver a un miembro del equipo de 7-Eleven ser tratado con la falta de respeto que se muestra en este video. 7-Eleven, Inc. cumple con todas las leyes federales, estatales y locales, que incluyen los mandatos locales que requieren cubrirse la cara en público”, señaló la compañía de tiendas de conveniencia en un comunicado al medio USA today. “Pedimos respetuosamente que los clientes hagan lo mismo”.

Este jueves el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que obliga a la población a cubrirse la cara en lugares públicos. La nueva orden aplicará “en condados con 20 o más casos positivos de Covid-19, con algunas excepciones”, según un comunicado.

La decisión se produce como una reversión después de que Abbott había prohibido previamente a los gobiernos locales penalizar a las personas que no usaban mascarillas o cubrebocas en público. Hasta el miércoles, Texas reportó 8 mil 076 nuevos casos del coronavirus.

Deja un comentario